lunes, noviembre 12, 2007

Recital en Sevilla


El jueves pasado, en el Café-teatro Platea, en Sevilla, recitaban Mc El Niño Carajaula y David González. Yo iba principalmente por David, para conocerle en persona, darle unos poemas y como no, oirle recitar. No salí defraudado. David tiene mucha fuerza cuando recita, te lanza los poemas y se te clavan verso a verso logrando que todo el público se quede callado y no pueda si no aplaudir al al final de casi todos los poemas. Es realmente increible escucharle en directo, porque cuando tú has leído sus poemas en los libros, la entonación la eliges tú, pero allí logras llegar a una parte del poema que sin él a ti te pasa muchas veces desapercibida. En definitiva, merece la pena, mucho.

De Mc Niño Carajaula es difícil hablar. Es un auténtico showman, lee modulando la voz, sin parar quieto un momento, lanzando los folios al final de cada lectura, poniendo voces, repitiendo frases. Pero todo en clave de humor, para mí demasiada. Tengo que decir que no logré conectar con lo que hacía, no como yo quería conectar. Para mí gusto (y es una opinión personal) se parece más a un número cómico que a un recital. Luego he leído algún poema suyo y tal vez leídos de otra forma, para mí, ganarían más. Lo que si que es verdad es que no te deja indiferente, y peculiar es un rato.

A parte del recital en si, tuve el placer de poder hablar con David González, y desde aquí me quito el sombrero. Ante todo una persona cercana, amable, con quien da gusto poder compartir un buen rato e incluso se te queda corto. Yo le llevaba la selección de poemas que he elegido para el libro y tuvo el detallazo de leer uno durante el recital, de lo cual tengo video, ya lo subiré si no le importa.

Fue una noche especial. Más que un simple recital al que vas y al acabar te vuelves a casa. Agradecer a "El Cangrejo Pistolero" todo lo que está haciendo por la poesía. Y una vez más animar a todo el mundo a meteros en el mundo de la poesía, os invito a conocer la poesía de David González, y en su blog "Yo no quiero ir al cielo", además, aprender de todo lo que comparte con la gente.

2 comentarios:

Kebran dijo...

te lo dije Javier, DAVID es el mejor, por muchos motivos, por muchas razones.
UN ABRAZOTE
EL KEBRAN
veo que vas incorporando enlaces amigos comunes ya.Vamos a montar una comunidad del copón.

Mathieu Saladin dijo...

Que fuerte, quiero ver ese video ya, lo exijo como tu mayor fan que soy (más que las tías esas con las que quedaste, jajajaja). Oye pásame alguno de tus versos mágicos para ponerte en mi blog, que quiero promocionarte a nivel mundial. :P


Un abrazo Jules

p.d.- Por cierto, lapeli de Ángel arrasó en el festival de les Gai de Madrid :)