jueves, enero 03, 2008

DESARROLLO SOSTENIBLE de Antonio Orihuela.


En China, los niños juegan catorce horas diarias
a que trabajan
fabricando juguetes
para los niños de España.

Los pedidos para esta temporada
ya están en las tiendas
y la producción para el año que viene, asegurada.

Mientras queramos,
los Reyes Magos
seguirán viniendo de Oriente.



Poema del libro LA CIUDAD DE LAS CROQUETAS CONGELADAS de Antonio Orihudela. Editorial Baile del Sol, 2006.
Este poema va dedicado a Lola García, que es una fiel seguidora de mis recomendaciones literarias.

1 comentario:

Lola García dijo...

Jo, Javier, muchas gracias por tus comentarios en mi blog. La verdad es que me alegran el día. Pensar que algo tan mío, tan personal, tan de dentro, pueda llegar a otras personas me descoloca.

Ayer mi fui a la casa del libro con una lista de libros de poesía que saqué de tu blog y no encontré ninguno!! Solo puede comprar una antología de Antonio Orihuela que me sirve para ir tirando. Del resto, nada. Ni Iribarren, ni González, ni Carver (no había ni uno de Carver!) ni nada. Imagino que será por la Navidad. Volveré en cuanto acabe la furia de las compras.
En Madrid, ¿dónde vas tu normalmente a comprar poesía? No soy de aquí y aún no lo tengo controlado.

Besos.