lunes, marzo 09, 2009

23 Pandoras


Vicente Muñoz Álvarez, Vic, un gran tipo y poeta, ha coordinado la antología 23 Pandoras, con nombres como:

Almudena Vidorreta, Lucía Boscá Gomez, Sofía Castañón, Eva Villavieja Medrano, Carmen Beltrán Falces, Déborah Vukušic, Carmen Ruíz Fleta, Safrika, Sonia San Román, Carmen Camacho, Brenda Ascoz, Míriam Reyes, María Eloy García, Eva Vaz, Silvia Rodríguez, Ana Pérez Cañamares, Inma Luna, Roxana Popelka, Begoña Paz, Isabel Pérez Montalbán, Belén Reyes, Isabel Bono, Mada Alderete

Puedo asegurar que es una antología que merece la pena, conozco a algunas de las Pandoras y yo en cuanto tenga un poco de dinero me hago con el libro sin dudarlo.

El otro día, en el Bukowski, estaba Deb con una copia del libro. Además de la alegría de saludarla pues hacía ya tiempo que no nos veíamos, me hizo ilusión ver una copia del libro. Es bueno ver que la poesía se va extendiendo, poco a poco creo que hay un pequeño círculo cada vez mayor que sabe lo que importa la poesía. Carlos Salem, en la presentación de la Jam el mismo día comentaba que cuando abrieron el bar hace años no había casi sitios donde poder ir libremente a leer tu poesía, o a escuchar recitales. Creo que, aunque lentamente, la poesía está creciendo. Y es que debe formar parte de la gente de la calle, del día a día, de lo cotidiano. La poesía pertenece a la gente, a toda la gente. En el institulo o colegio parece que sólo está reservada a grandes mentes, gente con un vocabulario excepcional, con grandes conocimientos. Pero el tiempo ha demostrado que también hay un hueco para la gente normal y corriente, una poesía que critica, que cuenta, que grita, que sufre, una poesía que nos acompaña. Porque tal vez no tenga la posibilidad de cambiar el mundo, pero sí puede cambiar a las personas, y eso para mí ya es mucho.

La presentación del libro empezará en Valladolid, el 11-03-2009 a las 12.30 en la Facultad de Filosofía y Letras, con las Pandoras Eva Villavieja, Carmen Camacho, Sodia Castañón y María Eloy García. Y el 16 del mismo mes en el Fnac Callao de Madrid. En estos dos blogs irán colgando toda la información sobre los eventos:

http://www.elfestivaldelapalabra.blogspot.com/
http://23pandoras.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1000 gracias, Javi: v.

VUK dijo...

gracias, javi!
we love you y que sepas que el rechazo sólo puede hacerte mejor y buscar por otro lado.
besazos,
D.