miércoles, mayo 06, 2009

Un poema de Carmen Beltrán Falces



LOS HOMBROS DE LOS GIGANTES

Ser bueno era un problema.
Muy grave si lo eras en muchas cosas.
Todos esperaban que cayeses,
que fallases estrepitosamente.
Un fracaso que evidenciaría
esa imperfección que tú ya conocías.
Tu punto débil.
Rabiaban por conocerlo.
Te enfermaba su hipocresía
pero te aterraba estar solo.
Y te dejaste devorar por ellos.
Caíste.
Dejaste que te superaran
las veces que fueran necesarias
para lograr que te tuvieran
más pena que envidia.
No volviste a levantar cabeza.
Pero tampoco volviste a estar solo:
los hombros de todos
los triunfadores a los que aupaste
aguardan a que llores en ellos tu fracaso.


*Carmen Beltrán Falces. 23 Pandoras. Ediciones de Baile del Sol. 2009.

2 comentarios:

Sophie dijo...

Me ha encantado este poema. Me gusta mucho la poesía, aunque muchas veces encuentro lo que llamo "ejercicios de preciosismo y figuras retóricas", experimentos que no entiendo o me llaman la atención. Sin embargo, poemas como éste, tan claros, directos y sencillos sí me llaman la atención y me animan a comprar el libro o a indagar quién es la persona que lo ha escrito. Eso mismo me pasa con David González, por ejemplo, lo descubrí en un artículo de Barrueco y me quedé alucinada con lo que este hombre escribe.
Felicidades, Carmen :)

carolina dijo...

carmen soy de chile tengo 16 años pero me encantan tus poemas y tengo entendido que estas casada con kutxi romero otro gran poeta y tambien soy fans de marea aki en chile espero poder contactarme con tigo por esta pagima ya que la cree solo por poder leer tus poemas y comentarlos ^^