jueves, junio 25, 2009

Un poema de Déborah Vukusic



MI PADRE

vuelvo atrás
camino siempre
como los cangrejos
he cedido de nuevo a sus encantos
a la llamada de la sangre
a su voz a sus ojos
(tan iguales a los míos)
a la mentira que me sepultará
una vez más una vez más
vuelvo atrás porque le creo
creo cada mentira
que me cuenta de verdad
y las verdades que de verdad
son mentira
una vez más una vez más
siento
la picadura del escorpión



O MEU PAI

volvo atrás
camiño sempre
coma os cangrexos
cedín de novo aos seus encantos
á chamada do sangue
á súa voz
aos seus ollos
(tan iguais aos meus)
á mentira que me vai sepultar
unha vez máis unha vez máis
volvo atrás porque creo nel
creo cada mentira
que me conta de verdade
e as verdades que de verdade
son mentira
una vez máis una vez máis
sinto
a picadura do escorpión



Déborah Vukusic. 23 PANDORAS. Ediciones Baile del Sol. Selección y prólogo de Vicente Muñoz Álvarez.

No hay comentarios: