jueves, noviembre 18, 2010

Días prestados


Este fin de semana mi madre ha venido a visitarme a Alicante. Y aprovechando la ocasión le encargué que me trajera el libro Días prestados de Pablo Casares. Hace un rato que lo he acabado. Pablo tiene una forma de ver el mundo que le rodea con la que me siento muy identificado. Porque desde sus poemas puedes hacer eso, observar. Y sentir como un momento cotidiano hoy se ha convertido en un instante lleno de magia.


ANIVERSARIO


Era una perfecta noche de verano
cuando salieron de un lujoso restaurante.
Celebraban treinta y siete años de matrimonio.
Caminaron sin rumbo por una larga avenida,
con la serenidad de aquellos que saben
que ya nunca más serán jóvenes.

Se cogieron fuertemente de la mano,
como si fueran a saltar de un avión.



LA TURISTA


Era la hora del almuerzo
y la cafetería estaba repleta.

Entre las cortinas de visillo
de la entrada
el sol irrumpió junto a ella
y traspasó su vestido de gasa azul.

Se hizo el silencio.

El inicio de la primavera
nos cogió a todos por sorpresa.



Pablo Casares. Días prestados. Baile del Sol. 2009.

2 comentarios:

Ernesto Villodas dijo...

He de confesar que apenas leo poesía pero las pinceladas que nos muestras en tu blog me abren el apetito... y quiero más. Gracias

Céfiro dijo...

Tremendo el libro de Pablo. Su mirada es única.