lunes, noviembre 26, 2007

¿Qué leer?

Necesito consejo sobre libros, títulos, escritores. De todo, poesía, novela, lo que sea.. últimamente voy a las librerías y veo cosas pero no me decido por qué comprar.
Aconsejadme libros que os hayan marcado de verdad, que os hayan dejado una herida, de esos que notas que te cambian.

O bueno, simplemente libros que os gusten.

Poesía, novela....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"el coloso del maroussí", de henry miller sobre su año en grecia. muy poderoso...
no sé si es fácil de encontrar en castellano, pero persíguelo.

Tonytony dijo...

No soy un gran lector, pero sé cuando me gusta un libro. "El principito" es una cuento bonito, con mayúsculas. "Caperucita en Manhattan" es otro cuento con moraleja más evidente, igualmente molón.
Y poniendonos más serios, Reverte es un gran escritor (o a mí me lo parece) cuando quiere. Porque hay veces que es un tostón infumable (el club Dumas, por ejemplo), pero de memoria histórica sabe un rato, el tío. "Cabo Trafalgar" es una buena novela que relata lo acontecido a España contra la pérfida Albión. Y si no, un libro atípico pero interesante es "Con ánimo de ofender", que es un recopilatorio de ensayos de opinión acerca de mogollón de temas. Hace recomendaciones de libros entre los ensayos, mientras critica como un tiburón, y me encantaría disponer de tiempo para poder leer todo. Desde que lo leí, ha hecho que la historia me interese.

Me gustó tanto que copié un par de citas en esta dirección:
http://tonytony.tumblr.com/

Lola García dijo...

En cuanto a poesía yo me quedé colgada hace años con Luis Alberto de Cuenca y no soy capaz de recomendar a ningún otro con tanta fuerza.

En cuanto a libros, cualqiera de Houllebecq, Auster, Tobias Wolf o Ian McEwan, etc... Cierto es que hace tiempo que no leo, las pocas horas, minutos que tengo libres prefiero pasarlos escribiendo que en este momento me llena más. Pronto lo retomaré, pero por ahora te recomiendo estos viejos viajes.

Un besito y que lo disfrutes.

Lola.

Elena Bort dijo...

Tierras de Cristal de Baricco.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la forma y no sólo con el fondo...Para los que opinan que en la literatura no sólo son importantes las historias sino el modo en que se cuentan.

Anónimo dijo...

"Amares" de Eduardo Galeano; "Andamios" y "la Tregua" de Benedetti también,simplemente impresionantes.... espero que los disfrutes!