martes, julio 25, 2006


Desde la ventana, sin que me veas, te espío cuando te sientas a dibujar. Siempre cojo algún color e intento seguir con mis manos los movimientos que tú haces, pero cuando miro, nunca reconozco nada en lo que yo he dibujado. Únicamente, el otro día, pude distinguir algo entre todos los trazos. En un color rojo oscuro, en medio de varios círculos concéntricos, aparecieron tus ojos. Y desde entonces cada vez que no estás en tu cuarto me pierdo en ese dibujo. Tanto que hace poco no encontré la salida y me quedé atrapado para siempre.

martes, julio 18, 2006


Me besaste y entonces sentí que me arrebatabas mis recuerdos. Por eso ahora sólo puedo recordar tu cara y la forma de tus labios. Por eso ahora eres lo único por lo que puedo vivir.

Se agarró, con todas sus fuerzas a pesar de conocer el riesgo de un apoyo poco estable. Desde allí miró hacia abajo, hacia esas calles que ahora diminutas hervían en vida. Y se preparó para saltar, para realizar el sueño que tantas veces había pasado por su cabeza. Pero algo más le preocupaba en esos momentos, algo que le impidió abrir los brazos y echar a volar. Y por eso cayó, hasta frenar sobre el capó de un coche. Aunque todo el mundo que lo presenció comentó que no cesó de sonreír en ningún momento.

domingo, julio 09, 2006


Cuando el hombre se vistió
enfrente de aquel espejo
comprendió lo sucedido.

Sus ropas eran ahora
demasiado grandes,
y su mirada un punto
cada vez más pequeño.

viernes, junio 30, 2006


Noté que mis dedos sangraban,
que la música hacía estragos en mi cuerpo,
pero devorarte se había convertido
en mi pasatiempo favorito.

Cubriremos de gusanos los espejos,
y así cuando las hormigas se duerman en tu boca
abriremos las ventanas para echar a volar.

jueves, junio 29, 2006


. En mi sonrisa se cuela la luz de tus días, y tu voz se agarra con fuerza a la comisura de mis labios.

. La noche fue dura con nosotros, y nos dejó esperando la lluvia de estrellas.

. En mi vaso se acumulan las notas que le sobraron a la noche. Tan solo es cuestión de afinarlas y así salir a bailar de nuevo.

. Dudo que un hombre pueda ser capaz de respirar si nunca pudo ser capaz de derramar una lágrima.

. En una vía de tren dejé en fila india colocados los objetos que llevaba en mis bolsillos. Ahora sólo conservo aquellos que supieron esconderse a tiempo.

......lo que da de sí un tren.....

domingo, junio 18, 2006



...ya sé que no es usual que escriba en el blog directamente, sino que lo lógico sería una vez más foto y texto... pero esta vez es algo diferente, esta vez le quiero dedicar esta actualización a una muy buena amiga... siempre es grato cuando alguien te dice aquello de "me acordé de ti..." y es por motivos buenos, pero si además te dicen que por lo que se acordaron de ti fue por los sueños, la ilusión, un piano... te hace sentir muy pero que muy afortunado...

... aqui os dejo el motivo de este post... a mi me encantó cuando lo ví...

...Muchas Gracias Maltieri...

sábado, junio 17, 2006


...¿Cuántas historias caben en una habitación de hostal? ...

...tal vez la nuestra sólo sea una más de las que llenan las paredes... y entonces tú irás y me susurrarás al oído que ya es demasiado tarde...

...pero siempre podré volver a observar la ventana desde la calle... aunque las flores no proyecten su sombra sobre la pared... a pesar de que he cambiado de ropa y el color de mi mirada se ha vuelto más oscura...

...lo extraño de todo esto es no conocerte... y por eso ahora viajo por ciudades infinitas... ya que me han contado que en una de ellas cada noche arde la misma cama...

martes, junio 13, 2006


Se giró, y encontró en la cama una ciudad en llamas, una estantería con libros, un veneno entre páginas. Una habitación 210, un reguero de sangre, un asesinato en cadena. Y con todo se tapó, para desaparecer para siempre, para acercarse cada vez más a si mismo. Pero los días se acababan, y desde fuera las luces aún no han aprendido a indicar el camino a seguir. Aunque siempre quedará el tiempo suficiente como para girarse y dormir sólo, para cerrar los ojos y abrazar su espalda una vez más.

Porque con miedo a las alturas nunca se huele el mar, porque un salto precipitado distorsiona los sentidos. Aunque hoy no nos reflejemos en el espejo y tan sólo podamos esbozarnos, aunque sin duda alguna dejemos de respirar cuando nos sentimos solos.

Y cada vez es más difícil y más fácil, más claro y más peligroso. Pero si sabemos elegir la ropa correcta, si sabemos abrir la ventana cuando el aire no nos lleve volando, tal vez entonces hayamos sabido leer en la dirección correcta, tal vez entonces el libro que escribimos acepte las palabras que le proponemos.

domingo, junio 11, 2006


Recuerdo que muchos días, cuando volvía del colegio, tú sacabas tu acordeón y empezabas a tocar sentado en el salón. Yo solía acompañarte cantando. Me gustaba la transformación que sufrían las canciones al pasar por tus manos, adquiriendo un nuevo ritmo, mucho más lento, mucho más melancólico. Y entonces, al rato, yo te decía que parases, que ya no quería escucharlas mas tiempo. Y era entonces cuando me cogías y me ponías a tu espalda mientras te echabas al suelo a hacer flexiones. Otras veces, para demostrarme tu fuerza, cogías a papa de los pies y le levantabas por los aires.

miércoles, mayo 31, 2006


NOTICIA: EXPOSICIÓN

He expuesto unos textos en la librería arrebato c/ San Andrés 12, al lado de la Plaza del Dos de Mayo, al lado tambien de la cafetería Pepe Botella. Es un collage que hay mirando a la calle al lado de la puerta de la librería. Ya sabeis, si estais por Madrid y no sabeis que hacer pues os podeis pasar y me decis que os ha parecido. Ah, se me olvidaba, como está dentro de una cristalera pequeña y mira a la calle, se puede ver a cualquier hora del día... o borracho....

Los textos os sonarán si habeis leido mi blog entero, jejejeje

Un saludo y muchas gracias por entrar en la página y por los animos que recibo.

Hoy todo cambiará su forma. Por eso esta tarde, al salir de casa, las escaleras para bajar a la calle se habrán transformado en un tobogán gigante.

domingo, mayo 28, 2006


A veces cuando en medio de la noche me abrazas por detrás un escalofrío me recorre todo el cuerpo. Tal vez sea debido a que en otra vida me apuñalaste por la espalda.

Iluminaremos las habitaciones con luciérnagas. Así cada noche, cuando regresemos de pescar en la playa, nos tumbaremos a observar nuestro propio firmamento y podremos inventar el nombre de nuestras constelaciones.

jueves, mayo 18, 2006



Avísame de lo que conlleva seguirte.

Los elefantes nueren de dos en dos
al penetrar en el valle.

Por eso fui obligado a sobrevivir.

Cuando acabamos de hablar
tu sonido aún me hace daño.

Pero en el cielo no lo comprenden.

Porque desde lejos pareces otra,
y porque desde lejos yo sigo siendo el mismo.

domingo, mayo 14, 2006


Y de nuevo era de noche,
camuflada entre las cortinas,
dispuesta a atacarnos.

Y de nuevo tu cuerpo desnudo.

Nunca sabré si
desde aquel momento
salí perdiendo.

Porque no me encuentro
aunque repita las palabras,
aunque repita los esquemas.

Decidido a vestirme
y salir corriendo,
a enfrentarme al frío
que últimamente expresaban mis labios.

Con la mano en el bolsillo
acariciando las llaves,
destapándome en medio de la noche,
rescatándome de una cama helada.

Por todo esto nos despedimos,
por todo esto decidimos vivir,
vivir sin ataduras, sin el camino marcado.

Pero la noche sigue ahí,
camuflada entre las cortinas,
dispuesta a atacarme.

jueves, mayo 04, 2006


Podría pensar
que en este espacio de tiempo
me he hecho más fuerte,
y que por eso
los pájaros
ya no paran en mi ventana.

Podría imaginar
que vas a ser tú
quien golpeé el cristal,
y que te colarás en mi cama
para calentarte los pies.

Pero la noche,
una vez más,
vestirá el mismo atuendo.
Y en los balcones,
las princesas, asustadas,
observarán como el río inunda el castillo.

domingo, abril 30, 2006


A esas horas
las calles me desprecian,
mientras avanzo,
mientras cada paso
me desnuda un poco más.

Desde los edificios,
desde sus cientos de ojos iluminados
me arrojan anzuelos,
para que caiga en su trampa,
para que mis tacones olviden
las notas que ayer escribimos.

Pero esta noche nos escaparemos,
esta noche que pronto se inundará,
esta noche en la que nuestros nombres
no quedarán escritos.

jueves, abril 20, 2006



La ciudad responde despeinándote,
mientras tú, asustada,
me permites que te desnude.

Hoy cenaremos tranquilos,
sabiendo que no pudimos
escapar a tiempo.

En el centro de la mesa
dejamos olvidadas las flores.

Porque la noche se vuelve azul,
porque pronunciar hoy tu nombre
nunca será suficiente.